La confirmación del cierre de Barpla se suma a dos fábricas más del rubro que ya cerraron en Río Grande. El delegado gremial de la empresa, Germán Resquín dijo que son 35 trabajadores que se quedan sin empleo y afirmó que no ve “voluntad política” para resolver el conflicto.
“La situación de Barpla viene complicada desde hace tiempo”, señaló Resquín en declaraciones a “el delivery”, y explicó que la situación empezó a empeorar cuando la gestión de Alberto Fernández demoró la renovación del subregimen industrial y hoy es crítica porque no dejan producir a la empresa. “Fue un golpe grande a la industria textil, nos siguen destruyendo de a uno”.
Asimismo, declaró que “nos cerraron el sistema productivo, no están habilitados para producir en ningún sentido, no hay materia prima, fue una decisión del gobierno nacional porque hoy tienen la mayoría de voz y voto dentro de la Comisión para el Área Aduanera Especial”.
Resquín manifestó que “tenemos un acuerdo de 30 días, ya llevamos la mitad y vamos a ver si se profundiza”, pero como trabajadores “no queremos perder los puestos de trabajo, sino que se garanticen porque son la importancia de la clase trabajadora”.
El delegado pidió que “arreglen los problemas administrativos, nosotros no tenemos por qué pasar esta situación” y mencionó que en el sistema textil la mayoría de los trabajadores son personas grandes, “es una depresión total”.
Añadió además que se comunicó con el Gobernador Gustavo Melella, quien les dijo que están tratando de “resolver la situación, estamos en las últimas instancias, a 10 días de quedar en la calle”, lamentó y no descartó la posibilidad de encadenarse en Casa de Gobierno.
Comments