top of page

DALILA NORA PUSO EN DUDA EL “RADICALISMO” DE PABLO BLANCO


“Pongo en tela de duda el radicalismo del Senador Pablo Blanco, para mi es blanquista, no radical porque donde ve la oportunidad de alguien que pueda generarle una mejor oposición a él no lo duda y avanza en ese en ese sentido”, opinó la abogada, luego que éste expresara que el cargo debería ocuparlo Ricardo Garramuño.


En diálogo con “el delivery”, la abogada Dalila Nora aseguró estar convencida que es quien debe ocupar el cargo que dejó Héctor Stefani tras su fallecimiento. “En política todo lo que no es puede llegar a ser. Para poder proteger los derechos que tengo sobre esa banca y la discriminación que están pretendiendo algunos actores políticos ejercer sobre mi persona”.


“Mi pregunta es por qué no lo planteamos al revés, por ejemplo, por qué Ricardo Garramuño cree que tiene derecho sobre esta banca, yo salí por todos los medios, pero no lo he escuchado a él”, se preguntó y contó que no atendió a las llamadas y mensajes enviados.


Nora reflexionó que “hay que entender que la ley de paridad es clara, yo quiero que se comprenda y que cuando analicemos los artículos de la ley entendamos cuál es el contexto jurídico y el espíritu de la norma”.


En ese orden precisó que “el art. 3 de la ley 27412 es claro, dice que ante la muerte o renuncia de un diputado nacional deben ser sustituidos por los candidatos de su mismo sexo, pero después continua el artículo en el que dice que deben ser los que figuren en la lista como candidatos titulares. Después de eso pasamos al segundo párrafo, una vez que se hubiera agotado recién ocuparan los cargos vacantes los suplentes”.


“Yo creo que la justicia electoral con los fallos a favor no va a interpretar otra cosa, aparte de la cuestión de género. Pretenden arrebatarme un derecho que me corresponde por el solo hecho de ser mujer”, lamentó.


Sobre el punto de vista planteado por Pablo Blanco sobre que Garramuño debería asumir el cargo, Nora indicó que “no sorprende nada, niega la participación política de sus afiliados. Me sorprende que con la cantidad de asesores que tiene no tenga uno que le haya leído el artículo completo. Estamos muy tranquilos desde el sector creemos que nos va a ir muy bien estamos esperanzados en la justicia”. 

Comments


bottom of page