Tras un fuerte rally Bitcoin moderó las subas y tras acercarse a los u$s64.000 cayó hasta los u$s61.000 en la última jornada del mes. En los últimos 30 días, trepó 41%, mismos niveles de enero y así le ganó al dólar y a la inflación.
Cabe resaltar que en enero, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC de los EEUU) decidió aprobar los ETF de Bitcoin al contado lo que proporciona el tipo de legitimidad que muchos inversores esperaban. El precio subió, luego tuvo una corrección, pero finalmente se consolidó con fuerza el alza.
A su vez, estamos en la previa al halving de Bitcoin, un evento en el que la recompensa de bloque se divide a la mitad con el fin de reducir su nivel de emisión. Fue inicialmente implementando en Bitcoin y desde entonces es uno de los procesos más importante en su sistema económico.
A su vez, Mikkel Morch, fundador del fondo de inversión de activos digitales ARK36, cree que el último rally se debió a la compra de bitcoins adicionales por parte de MicroStrategy. Lo que implica que tanto el atesoramiento como el atesoramiento institucional crece con fuerza.
En paralelo, la capitalización de mercado de todas las criptomonedas creció casi un 3% en las últimas 24 horas a 2,2 billones de dólares. Muchos analistas sugieren que Bitcoin podría superar los u$s70.000 en las próximas semanas, justo antes del havling.
Cómo le fue a las critomonedas en febrero
DOGECOIN +45,53%
ETHEREUM +44,4%
BITCOIN +41,2%
BINANCE COIN +36%
CARDANO +29,4%
SOLANA 21,2%
RIPPLE +9,9%
Comments