top of page

EEUU ELIGE PRESIDENTE


 

Los estadounidenses eligen este martes si convierten a Kamala Harris en la primera mujer presidenta o dan las llaves de la Casa Blanca por segunda vez a Donald Trump, en medio de una gran incertidumbre que tiene al mundo en vilo.

 

La reñida carrera entre la vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano está a punto de finalizar, pero se ignora si se tardará horas o días en conocer quién ganó.

 

“Tenemos una oportunidad en estas elecciones de finalmente pasar página a una década de política guiada por el miedo y la división. Estamos hartos”, dijo Harris en su último mitin, en Pensilvania, donde insistió en que “cada voto cuenta”.

 

Los centros de votación abrieron a las 06H00 hora local (11H00 GMT) en la costa este de Estados Unidos. Más de 80 millones de personas ya votaron anticipadamente.

 

No hay favorito. Están empatados en las encuestas en siete estados en los que se decidirá el vencedor. El resto suele dividirse entre los tradicionalmente demócratas o republicanos.

 

Con un programa electoral vago pero centrista para intentar captar a los republicanos moderados, Harris propone firmeza frente a la inmigración ilegal, mejoras para la clase media y la defensa del derecho al aborto.

 

Trump es candidato a la Casa Blanca por tercera vez.

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page