top of page

EL 80% DE LOS ARGENTINOS CREE QUE EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD FAVORECE LA MOVILIDAD SOCIAL




Una encuesta realizada recientemente por Zuban-Córdoba y Asociados señala que el 80% de los argentinos está de acuerdo en que el acceso a la universidad favorece la movilidad social, contradiciendo así los dichos del presidente Javier Milei quien lo definió como “un subsidio de los pobres a los ricos”. El muestreo determinó, además, que el 64% de los votantes de La Libertad Avanza están de acuerdo en la utilidad positiva de las universidades para el progreso individual y colectivo de los ciudadanos.



En una entrevista brindada al programa “el delivery”, Paola Zuban Politóloga y Magister en Comunicación Política, aclaró que el estudio “se realizó desde todos los ángulos económicos, sociales, políticos e incluso ideológicos” y que, entre otros resultados, arrojó que “el 86% considera un orgullo para la Argentina” a las universidades públicas, mientras que el 91% no está de acuerdo en que “las universidades sean un gasto innecesario”.


Asimismo, el 76% no está de acuerdo en que “los pobres no llegan a la universidad pública” agregó Zuban, contraponiéndose con “el 80% que está de acuerdo en que la universidad ayuda a la movilidad social” y el 98% que la considera “la herramienta para crecer como país”.


En cuanto a los recursos económicos con los que deben contar las universidades, el 64% dijo que el gobierno debe otorgar mayor financiamiento, añadió la politóloga.

Para Zuban “hay una mayoría abrumadora y que no deja lugar a dudas, de que la universidad pública es un consenso social muy aceptado y ampliamente extendido en la sociedad argentina”.


Uno de los datos más llamativos que mostró la encuesta, es que la mayoría de los propios votantes de la Libertad Avanza (un 64%) creen en la positiva influencia de la educación universitaria pública y gratuita en el progreso individual y colectivo de los ciudadanos. 

Comentarios


bottom of page