En el marco del Programa Municipal “Mujeres construyendo futuro”, la firma del convenio entre el Municipio y la Constructora SICA SRL, tiene como objetivo reducir las brechas de género en el ámbito laboral y disminuir las desigualdades y discriminación por razones de género.
Mediante tal acuerdo, se buscará que cada una de las mujeres que se capaciten en los espacios de formación del Municipio, puedan desarrollar lo aprendido en prácticas o pasantías que se realizarán en obras de construcción. Permitiendo así, romper con mitos y sensibilizar en materia de género en el ámbito laboral.
Es de mencionar que tal programa cuenta con espacios de cuidado destinados a las hijas e hijos de las asistentes, lo que contribuye a brindar acompañamiento para que puedan finalizar exitosamente los cursos.
Al respecto, Graciela Martínez, alumna del curso de “Pintura de Obra”, y que actualmente cursa el taller de “Construcción en Seco”, señaló que “los cursos que realicé en el Municipio me sirven mucho en mi cotidianidad. Aprendí mucho de las clases y lo más importante fue tener espacio de cuidados, porque no tengo con quien dejar a mi hija. Entonces aliento a las mujeres a que participen de estos cursos para que puedan contar con más herramientas”.
De esta manera, el Municipio continúa invirtiendo en políticas de género para lograr una Río Grande más igualitaria y equitativa para todas y todos los riograndenses.
Comentarios