top of page

MÉXICO: COLAPINTO FINALIZÓ 12° EN EL GRAN PREMIO DE F1



Pese a no haber tenido la mejor clasificación en el Gran Premio de México de Fórmula 1, Franco Colapinto volvió a tener una excelente carrera en Fórmula 1 y finalizó 12°. El piloto de Williams largó 16, logró escalar cuatro posiciones y quedó a la puerta de entrar en zona de puntos por segundo fin de semana consecutivo.

 

El argentino repitió la estrategia que le había dado resultados en Austin y comenzó la carrera con neumáticos duros y postergó hasta la vuelta 48 el ingreso a los boxes. En el giro 52 llegó a tener el récord de vuelta con 1:20.090, el cual mantuvo por 10 vueltas. Sin embargo, Charles Lecrec terminó quedándose con la marca sobre el final de la competencia.

 

Una vez finalizado el Gran Premio de México, Colapinto recibió una sanción de 10 segundos de adición por haber tocado a Liam Lawson en un sobrepaso. Sin embargo, esta medida no afectó su posicionamiento final y se mantuvo 12° ya que había terminado 12 segundos por encima de Esteban Ocon.

 

El comienzo de la carrera fue extremadamente accidentado: Alex Albon (Williams) y a Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) chocaron y quedaron fuera de la competencia y al poco tiempo una falla en el auto obligó a Fernando Alonso (Aston Martin) a bajarse también del circuito.


El español Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con el Gran Premio de México, donde Max Verstappen (Red Bull) quedó fuera del podio por dos penalizaciones.

 

De esta manera, logró su segunda victoria en la temporada -cuarta de su carrera- y llegó a la meta seguido por el británico Lando Norris, de McLaren. El tercer puesto fue para el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

 

A pesar del triunfo, Sainz quedó fuera de lucha por el título de pilotos, pero el 1-3 conseguido en Ciudad de México le permite a Ferrari subir al segundo lugar del Campeonato de constructores y desplazar a Red Bull al tercer puesto.

 

Luego de la carrera, Colapinto se lamentó por haber finalizado 12° y consideró que "podría haber llegado por lo menos adelante del (canadiense Lance) Stroll".

 

Destacó que dio "lo mejor desde la vuelta 1 y tenía buen ritmo", pero reconoció que lo "frenó un poco el hecho de haber tenido tanto tráfico durante la carrera".

 

Y continuó: "Viendo esos segundos que perdí en las vueltas del principio, miro atrás y pienso que podría haber llegado por lo menos adelante de Stroll".

 

Por otra parte, explicó cómo hizo para mejorar su rendimiento con respecto a la clasificación de este sábado: "Cerré todos los diferenciales desde la vuelta 1 para tener estabilidad y mejoramos los problemas que tuvimos. Hay que trabajar para que eso no pase de vuelta".

 

Luego de la clasificación del sábado, el pilarense compartió su bronca y concluyó en un "muy mal el balance: no podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás y en un Fórmula 1 es muy lento cuando pasa eso. En las curvas lentas tenía un montón de sobre rotación y era imposible controlarlo. La verdad, un desastre. Muy mal el auto hoy. A pelear mañana (por hoy)", agregó el joven argentino, en un mano a mano con ESPN.

 

Y agregó: “No tuve grip atrás, estuve patinando desde la primer curva y no tuve nada de grip. Sobre rotaba el auto en todas las curvas lentas y no podía doblar el volante sin perder el culo. Nada, muy mal...”

 

“Primero hay que solucionar el problema que tengo, porque si el auto va así en la carrera, no van a durar ni tres vueltas las gomas”, completó.

 

En su primera práctica en el circuito, Colapinto finalizó en el 11° lugar, a 1.111 segundos de George Russell, quien marcó el mejor tiempo con 1m17s998.

 

Durante la sesión, completó siete giros rápidos y tuvo una salida del trazado, pero logró recuperar el control del auto. Hasta ahora, sus resultados en el Gran Premio han sido variados.

 

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page