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QUERCIALI ADVIRTIÓ QUE LA ARGENTINA ES UN DESTINO CARO EN DÓLARES

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  • hace 4 horas
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El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), Dante Querciali,  alertó sobre las dificultades que habrá en materia turística a causa de las política de dólar bajo que implementa el Gobierno Nacional. A raíz del contexto económico actual se vaticina una temporada difícil, por lo que “debemos demostrar que tenemos calidad del servicio y un producto que se distingue y que de todas maneras nos tienen que elegir”.


En declaraciones al programa radial “el delivery”, el funcionario argumentó que debido a las “condiciones actuales y económicas, y las dificultades que tendremos, vamos a adelantar el lanzamiento de la temporada invierno en un acuerdo que tuvimos con el sector privado a principio de año, buscando proyectar el trabajo turístico durante el año”.


“Hicimos Otoño del Fuego para abril, mayo y junio y la semana pasada hicimos el lanzamiento de la temporada de invierno en Buenos Aires, pero por sobre todas las cosas lo importante fue la ronda de negocios con una gran concurrencia”, destacó Querciali, quien precisó que esas rondas se efectúan todos los años en las temporadas de verano e invierno.


En tal sentido, expresó que “lo que se hace es un workshop donde nosotros vamos a Buenos Aires con nuestros prestadores de servicio que en esta oportunidad nos acompañaron 45 empresas de la actividad turística y se hace convocatoria a operadores mayoristas”.


Por otra parte, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, declaró que “la temporada de verano no fue récord, pero no por eso fue mala temporada, ya que tuvimos una ocupación por encima de la media a nivel país”.


Respecto de la temporada de invierno 2025, el funcionario adelantó que será “difícil” porque “tiene mucha participación de público nacional y la condición económica del país es compleja y la participación del mercado en volumen desde el exterior era el mercado brasilero y Brasil tuvo una devaluación del real y la diferencia cambiaria que manejamos con el dólar hace que no seamos tan atractivos como destino desde lo económico”.


“Antes nos elegían por baratos, ahora tenemos que demostrar que tenemos calidad del servicio y un producto que se distingue y que de todas maneras nos tienen que elegir”, afirmó Dante Querciali, y deslizó que “la Argentina ya no es el destino que se elegía porque era barato, hoy somos caros".


Por otro lado, se refirió a las inversiones hoteleras que se están ejecutando en Ushuaia, de las cadenas IBIS y Gran Melia, “en el segundo semestre de este año se empezará a ver el inicio de actividades de inversión. Hay que tener en cuenta que son de mediano y largo plazo, el resultado es en dos o tres años porque hablamos de la construcción de hoteles” y anunció que un inversionista compró un terreno para la construcción de un hotel de categoría 4 estrellas.

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