Se trata de un proyecto enviado por la Municipalidad de Ushuaia, que ingresó hace 2 días al Concejo Deliberante y que apunta a “jerarquizar el turismo”. Además, buscan que el turista haga un aporte en concepto de derecho de uso urbano, es decir que “no lo pague más el vecino, el comercio, ni la industria”.
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti explicó en “el delivery” que con este proyecto apuntan a que el "Ente Ushuaia Turismo" absorba a la Secretaría, es decir “que sea un ente que jerarquice al turismo y le de una serie de facultades. No estamos creando puestos de trabajo nuevos”.
“El mayor beneficio será la financiación externa”, afirmó la funcionaria, quien detalló que de aprobarse el proyecto "se cobrará el derecho de uso urbano a todo el turista que llega que no es residente”.
En tal sentido, Manfredotti remarcó que “parte del servicio lo pagamos todos los vecinos, el comercio y la industria, porque a la tasa que paga industria y comercio se le agrega un 10% que está destinado a la promoción y el Municipio tiene que aportar en igual medida, entonces planteamos que ese 10% vuelva al comerciante para que lo use en sus cosas y la parte que pone el Municipio en promoción vuelva al vecino en servicios”.
Respecto del anuncio de la instalación del Hotel IBIS en Ushuaia que se edificará arriba del barrio Altos del Beban, la funcionaria sostuvo que contribuirá a la “creación genuina de trabajo local, tanto para la construcción como para la puesta en funcionamiento del hotel”.
Sobre la cadena hotelera, la secretaria especificó que el grupo ACCOR tiene varias cadenas hoteleras e IBIS es una de ellas y están distribuidas en todo el mundo, “tienen 5 mil 100 hoteles y el de Ushuaia será el más grande de la región, porque es el único que tendrá 200 habitaciones”.
“Hay que trabajar en la capacitación permanente de las distintas áreas, hacer hincapié en brindar los servicios y que los hoteles tomen empleados locales. No solo el destino como destino en sí sino el crecimiento exponencial nos lleva a que tenemos que trabajar mucho en la mejora del servicio, en jerarquizar al sector del turismo y capacitar a todos los que tienen injerencia”, observó Manfredotti.
Comments